Inicio    ~    Actividades    ~    Ubicación    ~    Links de Interés ~    Contacto

Sanxenxo

Sanxenxo está situado en el centro de las Rías Baixas, bañado por la Ría de Pontevedra y la Ría de Arousa. Con una extensión de 44 km2 tiene tres villas: Vilalonga, Portonovo y Sanxenxo. 

Su privilegiada situación geográfica, en el margen septentrional de la Ría de Pontevedra, facilita las temperaturas suaves incluso en los meses de invierno. En sus 27 km de costa podemos encontrar una amplia variedad de playas, separadas por espacios rocosos de gran riqueza biológica y desde los que se pueden contemplar espectaculares paisajes marinos.

Las posibilidades de ocio que ofrece Sanxenxo son muy variadas: los deportes, en especial los relacionados con el mar, las fiestas y romerías que se celebran todo el año, sin olvidar el placer de su rica gastronomía. 

Las excelentes condiciones que ofrece la Ría de Pontevedra para la práctica de deportes náuticos, el moderno puerto deportivo con más de 500 puntos de amarre, la variedad de vientos y la belleza de las rías de Pontevedra y Arousa forman un conjunto ideal para la navegación.

La riqueza biológica de las rías de Pontevedra y Arousa potencian la práctica de actividades como el submarinismo y la pesca. 

Playas como a Lanzada y Montalvo suelen concentrar a numerosos aficionados al surf y al bodyboard por la fuerza de sus olas. Los aficionados al golf encontrarán en el campo de Meis, de 18 hoyos, unas instalaciones de primera calidad. Hípica, rutas en quads, karts, parascending acuático, surf, vela ligera y de crucero, y senderismo son algunas de las posibilidades de ocio que complementan la oferta de Sanxenxo.

Última actualización: 21 de agosto 2003